martes, 13 de septiembre de 2016

En octubre, nuevos talleres...

Se acerca octubre y ya estamos preparando los nuevos talleres de fotografía para este curso que empieza...

En el Centro de Humanidades de La Cabrera ya llevamos tres años consecutivos haciendo un taller de iniciación que llamamos Un curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía. Se trata de uno de los talleres de largo recorrido que se imparten en el Centro y está organizado en tres bloques trimestrales:
  • En el primero de ellos, de octubre a diciembre, hacemos un repaso por los conceptos básicos de la técnica fotográfica.
  • En el segundo trimestre, de enero a marzo, trabajamos la mirada fotográfica: la composición, el encuadre, los elementos que forman una imagen, y qué hace que una foto nos resulte interesante.
  • Y en el tercer y último trimestre, de abril a junio, desarrollamos un proyecto fotográfico que cerramos con la exposición en el vestíbulo del Centro de los trabajos realizados.
Durante estos tres cursos pasados este taller se ha ido consolidando y cada vez hay más gente interesada en asistir (y en repetir) y también cada vez los trabajos que se hacen y la exposición que resulta al final están siendo más interesantes.
Así que, un año más, hemos convocado una nueva edición de este taller para quienes quieren acercarse al mundo de la fotografía o para quienes, ya siendo iniciadxs, quieren ir un poco más allá en su modo de mirar...



***

Este taller de largo recorrido de iniciación a la fotografía lo estamos proponiendo también en otros lugares de la sierra, como la Casa de la Cultura de Venturada, donde estamos intentando formar un grupo para impartirlo por primera vez.



***

Una de las partes más interesantes de este taller de iniciación es ese tercer trimestre en el que quienes asisten idean, desarrollan, realizan y exponen sus proyectos fotográficos. El trabajo que se hace es muy intenso, muy motivador, y cada año es más rica la interacción que se da entre las personas que forman los grupos aportando ideas sobre cada uno de los proyectos, sugiriendo, debatiendo, criticando, discutiendo, creando....

El hecho de que ese tercer trimestre dé cada vez más juego y que haya gente a la que le apetece continuar con la fotografía pero no repetir el mismo taller nos han llevado a hacer este año una nueva propuesta también en el Centro de Humanidades de La Cabrera, un taller que hemos llamado Ver, mirar, fotografiar: contar, y cuyo planteamiento, contado en pocas palabras, es extender a todo un curso el trabajo sobre el proceso creativo de los proyectos fotográficos que se hace en ese último trimestre del taller de iniciación.

Durante todo el curso vamos a estar trabajando con la idea de usar la fotografía para narrar, para contar nuestras propias historias, y lo vamos a hacer pensando no tanto en fotos sueltas que puedan ser más o menos interesantes, sino en proyectos fotográficos, o sea, en series de fotografías hilvanadas por un hilo común.



Durante estas primeras semanas de octubre ya están abiertos los plazos de inscripción tanto para los talleres del Centro de Humanidades de La Cabrera como para la Casa de la Cultura de Venturada.
Aún hay plazas en todos los grupos...

¡Seguimos!

-------

Más información sobre los talleres de fotografía

Para ninguno de los talleres que proponemos es necesario tener conocimientos previos de fotografía ni disponer de ninguna cámara en particular. 
Basta con tener interés en ver y hacer fotografías, y con disponer de alguna cámara (de cualquier tipo) durante los meses que dura el curso. Si es la cámara con la que sueles hacer fotos habitualmente, mejor.

Horarios de los talleres

En el Centro de Humanidades de La Cabrera:
  • Un curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía :: jueves de 19 a 21 h a partir del 6 de octubre.
  • Ver, mirar, fotografiar: contar :: martes de 19 a 21 h a partir del  4 de octubre.
En la Casa de la Cultura de Venturada:
  • Un curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía :: lunes de 18 a 20 h ó sábados de 11 a 13 h a partir de la primera semana de octubre.
    El horario definitivo se decidirá en función de las personas interesadas que se inscriban en uno u otro.

Toda la información sobre teléfonos y mails de contacto, precios y pagos, reserva de plazas e inscripciones, etc. se puede encontrar en las webs de ambos centros:
Y para cualquier pregunta relacionada con los contenidos del taller, método de trabajo, requisitos, etc., etc. no dudes en escribirme a roman.navarro.carrasco@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario