sábado, 15 de octubre de 2016

fotos que me hacen (2)

Ese niño gordinflón y simpaticote de la foto soy yo. El chaval que está a mi lado, que ahí debe tener sólo 25 ó 26 años, y que me sujeta de la mano para que no me caiga en esa arena en la que doy pasos inciertos, es mi padre, también Román.
Estamos en la playa del Rinconcillo, en Algeciras. Al fondo, aunque no se ve, está el Peñón de Gibraltar. Supongo que la foto nos la hizo mi madre durante uno de mis primeros veranos, supongo que en el del 68 ó el 69.
Creo que no debe haber nadie de mi familia (tíos, primos, abuelos, hermanas...) a quien no le hayan hecho esta foto a una edad u otra, montones de veces. Toda mi familia, desde mucho antes de nacer yo, está retratada una y otra vez durante años en esa playa, con esas olas de fondo y con el peñón, más o menos visible, como decorado. Hay fotos en las que estamos en esa playa a todas las edades, desde que casi no podemos andar, como yo aquí, hasta ahora mismo, con las parejas que hemos tenido, con las nuevas generaciones, con mucha gente que ya no está y con gente que acaba de llegar...
Me gusta muchísimo esta foto y estoy seguro de que si tuviera que elegir diez o veinte imágenes de mi vida, sin ninguna duda esta sería una de las primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario